lunes, 29 de octubre de 2007

Diferentes tipos de sistemas operativos

Sistemas Operativos por lotes: Los Sistemas Operativos por lotes, procesan una gran cantidad de trabajos con poca o ninguna interacción entre los usuarios y los programas en ejecución. Se reúnen todos los trabajos comunes para realizarlos al mismo tiempo, evitando la espera de dos o más trabajos como sucede en el procesamiento en serie. Estos sistemas son de los más antiguos, y fueron introducidos alrededor del año 1956 para aumentar la capacidad de procesamiento de los programas.

Sistemas Operativos de multiprogramación (o Sistemas Operativos de multitarea): Se distinguen por sus habilidades para poder soportar la ejecución de dos o más trabajos activos (que se están ejecutado) al mismo tiempo. Esto trae como resultado que la Unidad Central de Procesamiento (CPU) siempre tenga alguna tarea que ejecutar, aprovechando al máximo su utilización.

Sistemas Operativos de tiempo compartido. Permiten simular que el sistema y sus recursos son todos para cada usuario. El usuario hace una petición al computador, este la procesa tan pronto como le es posible, y la respuesta aparecerá en el terminal del usuario.

Sistemas Operativos distribuidos: Permiten distribuir trabajos, tareas o procesos, entre un conjunto de procesadores. Puede ser que este conjunto de procesadores esté en un equipo o en diferentes, en este caso es transparente para el usuario. Entre los diferentes Sistemas Operativos distribuidos que existen se tienen los siguientes: Sprite, Solaris-MC, Mach, Chorus, Spring, Amoeba, Taos, etc.

Sistemas Operativos de red. Son aquellos sistemas que mantienen a dos o más computadores unidos a través de algún medio de comunicación (físico o no), con el objetivo primordial de poder compartir los diferentes recursos y la información del sistema.

http://mat.uv.cl/profesores/apuntes/archivos_publicos

No hay comentarios: